Casi todos hemos usado ChatGPT en algún momento y ha demostrado ser muy versátil con todas las funciones que ofrece. Pero su problema es que actúan sobre las preguntas que hacen, y eso es lo que quieren solucionar los desarrolladores que trabajan en modelos más autónomos que no requieren una intervención humana constante.
Una de estas versiones actualmente en desarrollo se llama Auto-GPT, que realmente ha cabreado a todos los fans. Y es diferente en que no necesita avisar al usuario, la IA se alimenta a sí misma en función de la primera entrada del usuario.
Una forma mucho más poderosa de usar ChatGPT
Es una aplicación de código abierto que se puede encontrar hoy en GitHub, desarrollada en Python. Cualquiera puede instalarlo en su computadora y recomendar su uso con GPT-4, que actualmente solo está disponible en ChatGPT Plus. Y es tan popular precisamente porque se vende como un software que te permite crear ideas de negocios completamente rentables.
Pero lo realmente interesante, como ya se ha visto entre varios usuarios en Twitter, es su autonomía. Solo necesita dar la primera instrucción, cómo «crear un negocio que obtenga ganancias con una inversión de $ 100» y comenzará a trabajar en todos los pasos en detalle sin que tenga que ingresar otras preguntas. Pero hace esto precisamente porque tiene la capacidad de conectarse a Internet (lo que ChatGPT no puede hacer). Dichos proyectos representan un nuevo avance en el campo de los chatbots, ya que la idea original presentada con ChatGPT evoluciona con varias mejoras.
Ahora es el momento de que la IA agregue sus propias preguntas para crear un plan auténtico basado en las respuestas que recibe. Pero también puede dar un poco de miedo si tiene la capacidad independiente de tomar decisiones controvertidas o peligrosas. Pero mientras esta IA atrajo mucha atención, aparecieron proyectos similares. Estos son: Baby-AGI, Pinecone o JARVIS.
Su tarea, como en el caso anterior, es automatizar las tareas más complejas, dejando el protagonismo a la inteligencia artificial. Pero sin duda, el paso del tiempo nos mostrará muchas más IA verdaderamente poderosas.